jueves, 26 de agosto de 2010

De Nutrición e Hidratación

Desde pequeños nos dicen lo mismo: "come bien", "no comas porquerias", "toma agua", etc etc etc.
Y la eterna pregunta de la cual parece que todos sabemos la respuesta: ¿Qué es comer bien? Disminuir el consumo grasas y azúcares se aparece como una respuesta inmediata, ¿y las harinas Apá? ¿y las pastas? ¿y si me tomo una copita de vino? ¿tres litros de agua al día son pocos verdad?
Podríamos comenzar con decir que en el balance está el secreto, y balancear es comer de todo en las porciones adecuadas. Todos necesitamos grasas, azúcares, proteinas y carbohidratos. Por tanto, es necesario saber cuales son las cantidades adecuadas de cada tipo alimento para consumir. Dependiendo del sexo, la edad, el peso, la estatura y el tipo de actividad física, se determina el número ideal de calorías requeridad por consumo diario para cada individuo.
El Agua, no es solo fundamental, también es necesario saber "tomar agua". Todo el día consumimos agua: en el café, en el Té, en la fruta, en las verduras, en la sopa, el refresco, el jugo, la cerveza, el vino ect etc etc. De tal suerte que pensar en tomar tres litros de agua embotellada de manera diaria es DEMASIADO, teniendo, en la mayoría de los casos resultados negativos. ¿Pero si el agua es buena por que me hace mal tomar mucha? Respuesta: el agua en cantidades adecuadas nos ayuda a purificar nuestro cuerpo, a servir como medio de transporte para los excedentes de sales, grasas y todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. En exceso, al igual que un rio cuando se desborda, se lleva todo: lo malo y lo bueno. Para apoyar mi punto les comparto el siguiente link: We don´t need 8 glasses of water a day!
Por favor así como es indispensable visitar a un médico, visiten tambien a un nutriólogo, prometo anexar al "staff" de referencias datos de profesionales calificados lo mas pronto prosible.

El Playlist de hoy:

Remembering The First Time - Simply Red
Playa Azul - los amigos Invisibles
Bling (Confession Of A King) - The Killers
Torn - Natalie Imbruglia
Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me - U2
When The Stars Go Blue - Tim Mcgraw
La Luz Del Ritmo - Los Fabulosos Cadillacs
Maneater - Nelly Furtado
Cero Y Uno - Café Tacuba
Great DJ - The Thing Things
I Will Survive - Cake
The Witch - The Cult
Under Pressure - Queen & David Bowie
Barco De Papel - Belanova
SexyBack - Justin timberlake & Timbaland

No hay comentarios:

Publicar un comentario