miércoles, 22 de septiembre de 2010

Proceso de acondicionamiento, doloroso pero productivo

Siempre iniciar una rutina en el gimnasio o asistir por vez primera, se presenta como un reto, el cual en muchos casos termina en la segunda sesión por errores cometidos principalmente por el entrenador personal. Y, lo más común, es no llevar un proceso de acondicionamiento adecuado. Muchas veces 4 series de 15 repeticiones cargando el 60% de nuestra capacidad en las pesas es imposible en la primer sesión (muchas veces en las primeras sesiones), es por tanto primordial comenzar con series cortas en grupos de repeticiones de tres a cuatro, con pesos que requieran entre el 40 y el 60% de nuestra capacidad (esfuerzo)en cada repetición, esto por lo menos durante un par de semanas. ¿Duele? si, el ejercicio en cualquier modalidad duele (hasta jugar con el Wii produce dolor, jeje), lo que se esta haciendo es "romper" el musculo ya sea para su crecimiento o tonificacion, al hacer esto la sangre llega con mayor facilidad a el y comienza la reconstruccion celular, lo que ocurre despues es como si el musculo se "cristalizara" por efecto del ácido láctico secretado durante la "ruptura", la friccion entre estas celulas es lo que produce dolor.

Una vez que se ha tomado la desición de acudir al gimnasio, lo mejor es acompañar estas primeras y dolorosas sesiones de un esfuerzo moderado,  un platano en algún momento del día para aumentar nuestros niveles de potasio y un par de aspirinas despues del ejercicio.

Por favor pidan a su entrenador una rutina "moderada" y de "principiante", o bien, platiquen con él su historial de entrenamientos, es importante que él cuente con toda la información posible a fin de tener información completa y correcta para diseñar un plan de acondicionamiento adecuado.

Playlist para el día de hoy:

Spanish Eyes - U2
Sanctify Yourself - Simply Minds
What You Need - INXS
Invisible Sun - The Police
A Night Like This - The Cure
It´s No Good - Depeche Mode
Cuts You Up - Peter Murphy
The Finest Worksong - REM
Come Undone - Duran Duran
It´s a Sin - Petshop Boys
Suedehead - Morrissey
It´s My Life - Talk Talk
The Promise - When In Rome
Hold Me Now - Thompson Twins


Mucha Luz Siempre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario