lunes, 6 de septiembre de 2010

Banamex Tune-Up Race 2010

6:15 am, Domingo.

¿Qué hago ya despierto a esta hora? Tratando de no hacer ruido me acerco a la silla en donde previamente dejé mi ropa horas antes. Uno de mis hijos se percató de mis movimientos y solo alcanzó a musitar: "Suerte". Al asomarme por la ventana solo logre una mueca al ver que llovia afuera de casa (llovía en toda la ciudad, pero oh iluso de mi, pensé que solo era en las cercanias de mi domicilio). La idea era esperar dentro del coche en la cercanía del Bosque de Chapultepec hasta unos 30 minútos antes del disparo de salida, sin embargo, el único lugar disponible para estacionarme se encontraba a varias cuadras de la entrada del bosque. Así las cosas, solo quedó: hacerme uno con el clima. Bosque obscuro, lluvia constante sin ser un aguacero, así me tope con el buen Fito Segura con quién la plática hizo mas llevaderos los minutos previos al arranque.

7:30 am. Puntualmente dió inició el evento que llevó trayectoria por la primera sección del Bosque conocida como ¨la milla¨, de ahi salida por Chivatito, vuelta a la derecha en Paseo de la Reforma hasta dar vuelta en ¨U¨ en Gandhi, nuevamente hacia Chivatito para subir a Molino del Rey enfilados a Alencastre  y de ahí recorrer un circuito trazado por la segunda sección de Chapultepec con su peculiar resistencia en pendiente, ya en las proximidades del Papalote (Museo del Niño) se econtraba el Kilómetro 10, un paseo cercano a "La Feria" y para nuevamente subir hasta salir al lado del Lago Menor, de a Alencastre, Molino del Rey, Chivatito para reincorporarnos al circuito de "la milla", en todo el trayecto la lluvia solo cambiaba de intensidad, a ratos mas, a ratos un leve chipi chipi, a ratos algo más fuerte. Cabe mencionar que la organización por parte de Asdeporte.com fué de lo mejor, al final del trayecto todos los competidores debíamos de recorrer un pequeño circuito de "recuperación" a lo largo del cual se nos proporcionaron carbohidratos, potasio, electrólitos y azúcares, además de una playera (lo mas apreciado de todo) de manga larga conmemorativa del evento (misma que procedí a enfundarme mientras convertía en toalla la que venía portando).
Con todo y la lluvia, es una de las carreras mas amenas e interesantes que he corrido, no hubo tanta gente en el trayecto apoyando a los corredores (se entiende por el clima), sin embargo es un trayecto muy interesante y sobretodo: tranquilizador. Particularmente a mi me lleva a los domingos de mi infancia en compañia de mis hermanos y mis padres, haciendo Picnic en cualquier prado cercano al lago menor, o patinando en el circuito de "La Milla".

Les comparto mi Playlist.- Cabe mencionar que aproveche el tiempo y el trayecto para conocer algo de la multicitada, premiada y nombrada seria musical: Glee.

Sexyback - Justin Timberlake
Dont Stop Believin´ -Glee Cast
Life In Technicolor II - Coldplay
Banquet -Block Party
Cant Stop Lovin´ You - Van Halen
Wonderboy - Tenacious D
Jessie´s Girl - Glee Cast
I´m Only Sleeping - The Vines
Gold Digger - Glee Cast
Ray Of Light - Madonna
Goodnight Song - Tears For Fears
Always Where I Need To Be - The Kooks
Amazing - George Michael
Forever Lost - Magic Numbers
Song 2 - Blur
Spiralling - Keane
Lovers In Japan (Osaka Sun Mix) - Coldplay
Get Together - Madonna
Dreams - Van Halen
Breath - U2
Jenny Was A Friend Of Mine - The Killers


Mucha Luz!!! Siempre!!!

1 comentario:

  1. Mi estimado Oscarito, gracias por animarnos a movernos por las calles pateando el pavimento. ¡Sólo espero que al participar en el TuneUp de Banamex no les eches la sal como hiciste con la carrera de Mexicana!

    ResponderEliminar